Soluciona el error “WiFi no tiene una configuración IP válida” en Windows 10

Soluciona el error “WiFi no tiene una configuración IP válida” en Windows 10

Hemos visto como los usuarios de Windows 10 han ido reportando diferentes problemas del sistema en estos dos años y poco que tiene de vida la última versión del sistema operativo de Microsoft. Errores que poco a poco se han ido solventando por parte de la compañía, lo que no quita que cada día ciertos usuarios se encuentren con algunos errores comunes en el sistema. Cuando estos problemas afectan a alguna característica que usamos a diario, entonces el problema se hace más grave. Esto es lo que ocurre con los problemas de conectividad WiFi en Windows 10 y uno de los más frecuentes es el del WiFi no tiene una configuración IP válida.

Un error que a muchos usuarios les puede sonar a chino, sobre todo si ni siquiera saben lo que esto significa. Sin embargo, lo único que les preocupa es que  no pueden conectarse a Internet, por lo tanto, vamos a mostrar algunos pasos a seguir para tratar de solucionar el error WiFi no tiene una configuración IP válida.

Pasos a seguir para solucionar el error WiFi no tiene una configuración IP válida

Lo primero que podemos hacer antes de nada es reiniciar el equipo y volver a probar si ya podemos conectarnos a Internet. Si no es así, entonces podemos probar también a reiniciar el router y ver si todo se arregla. Pero si el problema del WiFi no tiene una configuración IP válida continúa, entonces lo siguiente que podemos hacer es deshabilitar y volver a activar el adaptador de red de nuestro ordenador.

Para ello, abrimos el Panel de Control y accedemos al Administrador de dispositivos o bien abrimos el menú Win+X y seleccionamos el Administrador de dispositivos. De una forma u otra, desplegamos la opción Adaptadores de red, localizamos el dispositivo WiFi y haciendo clic sobre él con el botón derecho del ratón seleccionamos la opción Deshabilitar.WiFi no tiene una configuración IP válida

Ahora, volvemos a activar el adaptador de red repitiendo el mismo proceso. Clic con el botón derecho sobre el adaptador y en esta ocasión, seleccionamos Habilitar. Una vez hecho esto, ya podemos verificar si la conexión a Internet es correcta y no nos encontramos con el error WiFi no tiene una configuración IP válida.

Si el problema no se ha solucionado y dado que el error indica que el WiFi no tiene una configuración IP válida, podemos probar a liberar la dirección IP del adaptador de red y renovarla para ver si de esta manera se soluciona el problema. Para ello, abrimos na ventana del símbolo del sistema, escribimos el comando ipconfig /release y pulsamos Enter. Una vez se ha ejecutado correctamente, escribimos ahora el comando ipconfig /renew, volvemos a pulsar Enter y cuando finalice el proceso volvemos a probar nuestra conexión a Internet.

Wifi no tiene una configuración IP válida

Lo siguiente si todo sigue igual es intentar que el propio Windows trate de identificar y solucionar el problema de forma automática, algo que podemos hacer gracias al solucionador de problemas de conexiones a Internet o el solucionador de problemas de adaptador de red Windows. Ambos solucionadores los podemos encontrar en la página de configuración de Windows 10 > Actualización y seguridad > Solucionar problemas.

Y si después de esto no hemos conseguido solucionar el problema del WiFi no tiene una configuración IP válida, entonces podemos probar también a reparar la conexión WiFi restableciendo Windows Sockets. Para ello, abrimos nuevamente una ventana del símbolo del sistema, escribimos el comando netsh winsock reset, pulsamos Enter y esperamos a que se ejecute correctamente el comando. Al finalizar, si todo ha ido bien, podemos volver a probar si nuestra conexión WiFi funciona correctamente.

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario