5 aplicaciones para encontrar WiFi gratis desde móvil y PC

5 aplicaciones para encontrar WiFi gratis desde móvil y PC

En verano aumenta el consumo de datos desde nuestros dispositivos móviles y crece la necesidad de estar conectado permanentemente. Las vacaciones, las excursiones, los viajes, los periodos de descanso… cualquier excusa es buena para subir una foto a redes sociales o buscar la próxima aventura. No obstante, no siempre tenemos datos (o no los podemos utilizar al estar en el extranjero). Por ello, os proponemos 5 aplicaciones para encontrar WiFi gratis.

Antes de pasar a la recopilación de aplicaciones, vale la pena repasar los principales consejos de seguridad cuando nos conectamos a una red WiFi pública. El primer consejo es no conectarnos a una red WiFi pública. Siempre que sea posible, evitaremos utilizar este tipo de redes por sus potenciales peligros y agujeros de seguridad. En caso de disponer de datos móviles, esta será siempre la opción prioritaria.

Si no nos queda otro remedio y tenemos que recurrir a redes WiFi públicas, bien por no tener datos o bien por estar en el extranjero, extremaremos las precauciones. Nunca realizaremos transacciones bancarias o compartiremos información confidencial utilizando estas redes. Además, en todas las aplicaciones compatibles (Google, Twitter, LinkedIn y Dropbox, entre otras) activaremos la autenticación en dos pasos.

Finalmente, no repetiremos la misma contraseña en todos los servicios y la del correo electrónico siempre será diferente. De esta forma, podremos recuperar las cuentas en caso de robo. El uso de VPN, de las siglas en inglés de Virtual Private Network (red privada virtual), añade una capa más de seguridad y las conexiones serán más seguras y estarán más protegidas.

Una vez que hemos visto los principales consejos de seguridad a la hora de acceder a redes WiFi públicas, es el momento de conocer cuáles son las 5 mejores aplicaciones para encontrar WiFi gratis en iOS y Android para navegar en redes públicas.

Apps para WiFi gratis

El listado es el siguiente:

Wi-Fi Map (iOS y Android)

Esta aplicación gratuita para iOS y Android cuenta con más de 100 millones de puntos WiFi gratuitos repartidos por todo el mundo, incluso en África. No falta un listado de contraseñas, una vista en forma de mapa o una sección de comentarios, algo tremendamente interesante para detectar puntos de acceso que no funcionan correctamente.

wifi map

Y es que, todos los puntos de acceso WiFi son añadidos por los propios usuarios y podemos participar de forma sencilla en la comunidad. Finalmente, destacar que podemos compartir localizaciones del WiFi gratis por SMS, por correo electrónico o a través de redes sociales.

Avast Wi-Fi Finder (iOS y Android)

Seguro que conocemos a la firma de seguridad Avast, responsable del que para muchos es el mejor antivirus gratuito del mercado. Lo que quizá no sabíamos de esta compañía, es que también tiene una excelente herramienta para encontrar puntos WiFi gratis a los que conectarnos. A través de su mapa y haciendo uso de la conexión GPS, localiza los puntos a nuestro alcance.

avast-wifi-finder

Podemos ver cómo de rápida es cada red WiFi para determinar si queremos conectarnos o no a la misma. Además, incluye una herramienta que diagnostica la seguridad de la red y nos indica si es un punto de acceso seguro donde no se han detectado problemas de seguridad. Es gratuito.

WiFiMapper de OpenSignal (iOS y Android)

Si nos hemos quedado alucinados con los 100 millones de puntos de acceso que ofrecía la primera de las aplicaciones de la lista, más nos vamos a quedar al conocer que WiFiMapper de OpenSignal ofrece la friolera de 500 millones de puntos de acceso en todo el mundo. La aplicación es gratuita.

opensignal

Además, cuenta con un filtro de calidad que permite ordenar las redes por su tipo, velocidad, calidad de la conexión y otros muchos aspectos. Su comunidad es parte importante de la misma y todos comparten contraseñas y consejos para encontrar WiFi gratis en las diferentes localizaciones.

WiFi Hotspot Scanner (Windows)

No todo iban a ser aplicaciones para smartphones, también tenemos nuestra ración para el sistema operativo Windows, especialmente indicada para conectar nuestro portátil a las redes WiFi gratis. Este programa gratuito es uno de los mejores que nos podemos encontrar con capacidad para escanear las redes a nuestro alrededor, pero también para mostrar todos sus detalles, como la intensidad de señal o la protección de la misma.

wifi-hotspot-scanner

Wi-Fi Space (Web)

Y si hemos repasado alternativas para iOS, Android y Windows, también tenemos una herramienta web que nos puede funcionar a las mil maravillas. Pese a las limitaciones de una web con respecto a una aplicación, esta herramienta nos ofrece un mapa con puntos de acceso y la posibilidad de encontrarlos por país.

web wifi

Además, gracias a sus filtros vamos a poder indicar que se encuentren en museos, en cafeterías y restaurantes, al aire libre o en tiendas. Otro de sus filtros nos permite indica que queremos conexiones WiFi sin contraseña para poder conectarnos libremente.

Fuente: makeuseof

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario

Ruben dijo el 31/07/2017 a las 14:49h:
Muy buenos consejos🤔