Todo lo que puedes hacer en tu conexión con la herramienta IPConfig de Windows

Todo lo que puedes hacer en tu conexión con la herramienta IPConfig de Windows

Tener el control de nuestra conexión de red es importante y para ello tenemos que contar con las herramientas necesarias para conseguirlos. Soluciones de terceros existen varias, pero en el propio Windows tenemos de forma nativa una sencilla herramienta. Seguro que el nombre o suena a todos ya que hablamos en este caso de IPConfig. Esta utilidad, a la que podemos acceder desde la consola, permite consultar, modificar y configurar varios aspectos de la conexión. Os damos todas las claves tras el salto.

IPConfig es una herramienta de Microsoft que tenemos disponible en sus sistemas operativos desde hace mucho tiempo. Pese a tratarse de una aplicación con extensión .exe, solo podemos ejecutarla a través del CMD o símbolo de sistema. También podemos usar el renovado Windows PowerShell para acceder a ella. Vamos, cualquier consola de comandos para Windows nos permitirá ejecutarla.

Averiguar puerta de enlace ipconfig

Así funciona IPConfig

Su funcionamiento es tremendamente sencillo. En Windows bastará con pulsar la combinación de teclas Windows + R y escribir “cmd” en el recuadro de texto de la aplicación Ejecutar. Pulsaremos en aceptar y se nos abrirá la consola de comandos o símbolo de sistema. Si recordamos la época de MS-DOS, esto lucirá exactamente igual, con letras blancas sobre fondo negro.

Ahí mismo, escribiremos “ipconfig” sin comillas para ejecutar la aplicación. De un vistazo, nos muestra los adaptadores de red conectados, en este caso de ejemplo únicamente tenemos uno. De ese adaptador ethernet nos ofrece la dirección IPv6, iPv4, la máscara de subred o la puerta de enlace predeterminada.

Sin embargo, su potencial va mucho más allá y podemos añadir una serie de parámetros después del comando “ipconfig” para ejecutar diferentes funciones. Ese es precisamente el verdadero potencial de esta sencilla herramienta para Windows.

IPConfig y sus parámetros

La sintaxis general de la herramienta es la siguiente:

ipconfig [/allcompartments] / [All] [/renew [adaptador]] [/Release [adaptador]] [/ renew6 [adaptador]] [/ release6 [adaptador]] [/flushdns] [/displaydns] [/registerdns] [/showclassidAdapter] [/ setclassidAdapter [ClassID]]

Cada uno de estos argumentos se puede añadir al comando original para que pase una cosa u otra. El listado completo de todos los disponibles es la siguiente (junto con la utilidad en concreto que tienen cada uno de ellos):

/?

El primer argumento que deberíamos probar es el que muestra la Ayuda sobre la función.

/all

Con este podremos mostrar la configuración de TCP/IP completa de todos los adaptadores de red. En este caso pueden ser interfaces físicas (adaptadores de red instalados) o interfaces lógicas (conexiones de marcado telefónico).

Ipconfig en Windows 10

/allcompartments

Mostraremos la configuración TCP/IP completa.

/displaydns

Muestra el contenido de la caché DNS. Aquí se incluyen las entradas cargadas previamente desde el archivo Hosts local y cualquier otro. Se utiliza esta información para resolver los dominios consultados frecuentemente, antes de consultar los servidores DNS configurados.

/flushdns

Vacía y restablece el contenido de la caché de resolución de DNS. Se trata de una opción interesante cuando tenemos problemas de navegación.

/registerdns

Inicia el registro dinámico manual de los nombres DNS y direcciones IP que están configuradas en el equipo. Podemos utilizar este parámetro para solucionar problemas de un registro de DNS o resolver un problema de actualización dinámica entre un cliente y el servidor DNS sin tener que reiniciar. La configuración de DNS en las propiedades avanzadas del protocolo TCP/IP determina qué nombres se registran en DNS.

/Release [Adaptador] [Adaptador]

Envía un mensaje DHCPRELEASE al servidor DHCP para borrar la configuración actual de DHCP y borrar la configuración de direcciones IP para todos los adaptadores (si no se especificó un adaptador). Podemos determinar un adaptador específico si se incluye el parámetro adaptador.

/RELEASE6 [Adaptador] [Adaptador]

Lo mismo que el anterior, pero en este caso para IPv6. Si no especificamos un adaptador, se realizará el proceso para todos.

Cable red 802

/renew [Adaptador] [Adaptador]

Renueva la configuración de DHCP para todos los adaptadores (si no se especificó un adaptador) o para un adaptador específico si se incluyó el parámetro adaptador. Ojo, sólo está disponible si el equipo está configurado para obtener una dirección IP automáticamente.

/renew6 [Adaptador] [Adaptador]

Lo mismo que el anterior, pero en este caso para IPv6. Si no especificamos un adaptador, se realizará el proceso para todos.

/setclassid Adaptador [ClassID] [ClassID]

Configura el identificador de clase. Para establecer el ID de clase DHCP para todos los adaptadores, debemos utilizar el comodín asterisco (**) en lugar del *adaptador adaptador*. De nuevo, solo está disponible en equipos con adaptadores configurados para obtener una dirección IP automáticamente.

/showclassid Adaptador

Muestra el identificador de clase. Como en el supuesto anterior, debemos utilizar el comodín asterisco para todos los adaptadores.

/showclassid6

En este caso muestra el identificador de clase DHCP IPv6.

Y vosotros, ¿utilizáis IPConfig?

Controlar la red es importante para una buena velocidad

Hemos visto cómo utilizar el comando IPConfig es muy interesante para obtener información relacionada con la tarjeta de red y los componentes. Controlar la conexión, ver los diferentes elementos que la integran, es muy importante para lograr un buen rendimiento, evitar problemas de seguridad y por supuesto tener una buena velocidad.

Ya sabemos que la velocidad es un factor muy importante para los usuarios. Es esencial evitar problemas que puedan afectar al rendimiento y que nos impida navegar con normalidad. Por tanto, gracias a usar comandos como IPConfig o incluso instalar herramientas en nuestros sistemas, podemos tener un mayor conocimiento sobre todo lo que rodea nuestra conexión.

A veces es necesario saber un apartado determinado de nuestra conexión para llevar a cabo alguna configuración. Es vital para no tener problemas y poder así configurar lo que necesitemos.

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jose acevedo dijo el 22/04/2017 a las 04:13h:
Excelente
jose acevedo dijo el 22/04/2017 a las 04:18h:
execelente
jose acevedo dijo el 22/04/2017 a las 04:32h:
Excelente
jose acevedo dijo el 22/04/2017 a las 04:36h:
Bueno
Atilio Boisseleau dijo el 24/04/2017 a las 09:22h:
Restablece ADSL
Gonzalo dijo el 24/04/2017 a las 16:39h:
Creo que es de los comandos más usados
José Mira Vega dijo el 28/04/2017 a las 12:19h:
correcto
Fredy Fernandez dijo el 03/05/2017 a las 05:01h:
muy buenisimo
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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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