Los mejores PLC para disponer del 100% de tu velocidad

Los mejores PLC para disponer del 100% de tu velocidad

Tener el 100% de la velocidad contratada no es labor sencilla. Con el auge de las conexiones ultrarrápidas de fibra óptica y la necesidad de tener conectividad en toda la casa, surge un nuevo problema. ¿Cómo llevar el 100% de la conexión a cualquier rincón de mi hogar? Aquí tenemos dos respuestas posibles. La primera es utilizar los últimos estándares en tecnología WiFi. La segunda, en la que nos vamos a centrar, pasan por el uso de PLC. A continuación, te contamos cuáles son los mejores PLC para disponer del 100% de tu velocidad en nuestra comparativa de modelos, precios y características.

Una de las principales alternativas a las conexiones WiFi y a las conexiones cableadas, son los PLC. Estos dispositivos utilizan la red eléctrica de nuestro hogar para llevar la conexión a cualquier lugar. Su instalación es realmente sencilla ya que bastará con enchufar dos de estos dispositivos a la red eléctrica. Sin embargo, tenemos que matizar algunas cosas antes de seguir que serán clave a la hora de elegir uno u otro modelo.

PLC

Elegir un PLC, consideraciones previas

Antes de proceder a su compra debemos tener en cuenta algunas cosas. En primer lugar, tenemos que tener una buena instalación eléctrica en nuestro hogar y asegurarnos de que ambos enchufes están en la misma fase. Si no se encuentran en la misma fase, nunca se sincronizarán entre ellos y no tendremos conexión. Además, el estado de la instalación será crucial para asegurar el buen funcionamiento.

También es importante conocer la velocidad de conexión para elegir un dispositivo que se adapte a nuestras necesidades y “no se quede corto”. Además, siempre evitaremos su conexión a regletas o empalmes, con el único objetivo de lograr la máxima velocidad y rendimiento posible. Pueden llegar a existir pérdidas de hasta 100 Mbps por conectar un PLC a una regleta.

Otro aspecto a considerar es si necesitamos seguir utilizando ese enchufe para su labor habitual. Si es el caso, tendremos que comprar un PLC con enchufe eléctrico integrado para evitar que, si conectamos el equipo, el enchufe quede totalmente inutilizado. Por último, podemos optar por PLC con o sin WiFi.

Los mejores dispositivos PLC

El mercado nos ofrece diferentes modelos, pero hemos recopilado los más potentes para asegurar el 100% de la conexión en cualquier lugar de la casa. El aumento de velocidades con el crecimiento de la cobertura de fibra óptica hace necesario contar con los últimos avances para asegurar que no se pierde nada de velocidad por el camino. Entre los modelos más destacados encontramos:

TP-LINK Powerline Passthrough de 2 Puertos Gigabit AV2000. El modelo TL-PA9020P KIT ofrece una altísima velocidad de hasta 2000 Mbps en la red eléctrica, especial para disfrutar de la alta definición, entre otros. Podremos realizar streaming y jugar online gracias a la tecnología MIMO 2×2. Cuenta con un enchufe eléctrico integrado.

PLC

Su precio ronda los 140 euros.

TP-LINK Powerline Wi-Fi AC Gigabit AV1200. El modelo TL-WPA8630P ofrece 3 puertos Gigabit Ethernet y cobertura WiFi AC de doble banda. Podremos disfrutar de velocidades inalámbricas de hasta 1200Mbps, incluyendo 867Mbps en la banda de 5GHz y 300Mbps en la banda de 2.4GHz. Este PLC utiliza el estándar HomePlug AV2 que permite al extensor ser compatible con MIMO 2×2 con tecnología Beamforming para el mejor rendimiento.

PLC

Su precio ronda los 160 euros.

FRITZ! Powerline 1240E WLAN Set ofrece un único puerto Gigabit Ethernet y no cuenta con enchufe integrado para poder seguir aprovechando esa conexión de nuestro hogar. Funciona a una velocidad de hasta 1200 Mbps y ofrece una conexión WiFi n con una velocidad de 300 Mbps en la banda 2,4 GHz.

PLC

Su precio ronda los 140 euros.

Devolo dLAN 1200+ Starter Kit PLC es otra de las alternativas que nos ofrece el mercado para extender nuestra conexión a través de la red eléctrica a una velocidad de hasta 1200 Mbps. Tenemos toma de corriente incorporada en los dispositivos. Su tecnología range+ aumenta la potencia de su conexión y garantiza una velocidad de transmisión constantemente alta incluso con longitudes de cable de hasta 300 metros.

PLC

Su precio ronda los 140 euros.

Devolo dLAN 1200+ WiFi ac Starter Kit PLC es la alternativa de devolo para llevar la conexión WiFi a cualquier rincón de la casa. Su doble banda simultánea en las bandas 2,4 GHz y 5 GHz consigue velocidades de hasta 1200 Mbps. De nuevo contamos con tecnología range+ y dos puertos Gigabit Ethernet. También tendremos enchufe eléctrico integrado para evitar perder el enchufe.

PLC

Su precio ronda los 190 euros.

Consejos para que los dispositivos PLC funcionen bien

Hemos visto la utilidad de los dispositivos PLC para poder mejorar la velocidad de Internet y también algunos modelos para saber cuánto cuestan en caso de que queramos adquirir alguno. Ahora vamos a ver algunos consejos interesantes para que funcionen lo mejor posible y poder aprovechar así los recursos al máximo.

Evitar regletas

Un punto básico para que los PLC funcionen bien y no tener problemas es evitar las regletas. Si lo conectamos a una regleta y ésta a su vez a la electricidad vamos a perder rendimiento. Lo ideal es conectarlo directamente a la pared. Es uan recomendación lógica, pero muchos usuarios por comodidad, por no poder prescindir de un enchufe, optan por esta solución.

Hay que tener en cuenta además que muchos PLC ya traen incorporado un enchufe de corriente. Por tanto, vamos a poder conectar otros dispositivos a través de ellos, aunque eso no llegue a ser tampoco lo más aconsejable, ya que algunos equipos podrían interferir.

No tener otros dispositivos cerca

Siguiendo el hilo que comentábamos, algo que debemos tener en cuenta es que mientras menos dispositivos tengamos cerca de los PLC, mejor. A fin de cuentas podrían interferir y afectar a la señal inalámbrica. Podríamos tener problemas que pongan en riesgo el buen funcionamiento. Por ello lo mejor es que estén alejados lo máximo posible de otras fuentes.

Mejor cable que por Wi-Fi

Muchos PLC funcionan tanto por Wi-Fi como por cable. Sin embargo, siempre que podamos elegir lo mejor es conectarnos por cable. Así lograremos una mejor estabilidad y también conseguir que la velocidad de Internet sea mayor, optimizando los recursos disponibles. Eso sí, hay que tener en cuenta que no todos los aparatos van a poder conectarse por cable.

No extender en exceso la distancia

La distancia también va a influir en los PLC, lógicamente. Nuestro consejo es no intentar conectarnos demasiado lejos de uno a otro. Aunque funcionan mediante la red eléctrica, mientras más distancia haya más va a influir en la calidad. No es aconsejable conectarnos muy lejos. Para ello mejor utilizar otras alternativas con la que poder llevar nuestra conexión de Internet a otras zonas y cubrir así un área mayor de superficie en nuestro hogar.

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario

Quiero saber mas dijo el 20/07/2016 a las 16:56h:
Donde puedo comprar
JUAN ANTONIO BALLESTA SIMAL dijo el 20/07/2016 a las 20:55h:
quiero uno dicen que da buena señal
Manuel dijo el 21/07/2016 a las 05:44h:
Mas informasion
Claudio Valero dijo el 22/07/2016 a las 11:48h:
Actualizado con enlaces de compra de cada PLC
Luciano Sancha Rivero dijo el 26/07/2016 a las 10:02h:
Plc
Peremikel dijo el 16/03/2017 a las 11:49h:
Falta explicar su funcionamiento