Fortnite Fortnite

Fortnite se ha convertido en una de las grandes revelaciones del último año. Este juego de supervivencia ha conseguido el favor de millones de usuarios en todo el mundo pero, en la otra cara de la moneda, nos encontramos con un crecimiento muy rápido en el que no se han solventado algunos problemas. Entre los fallos más comunes y que repercuten directamente en los jugadores, nos encontramos con cierres inesperados o paradas en la conexión a Internet a través de la cuál se accede a las partidas. En la guía que os mostramos a continuación, os diremos más sobre cómo acceder y abrir de manera correcta a los puertos del router disponibles para Fortnite y los errores que pueden aparecer.

Un primer componente, la NAT

Actualmente, tanto los juegos que tienen modalidades online como las propias plataformas en las que se ejecutan, desde las videoconsolas, hasta los ordenadores, requieren configurar este elemento. NAT son las siglas de «Network Address Translation» y, a grandes rasgos, es una herramienta que unifica a todos los dispositivos que, en este caso, estén conectados a un mismo servidor para jugar a una partida online, eliminando la necesidad de asignar una IP a cada uno de ellos y permitiendo que la comunicación entre todos sea con el mismo lenguaje. Gracias a la NAT, las partidas ganan estabilidad y permiten usar opciones como los chats de voz.

fortnite personajes

Los problemas más comunes en Fortnite

Cuando algo coge fama en Internet, es un blanco más atractivo para los hackers. En el caso de Fortnite, nos hemos encontrado en los últimos meses con las vulnerabilidades que provocan dos objetos maliciosos: Meltdown y Spectre. A esto, se añadiría un consumo de recursos excesivo que no podría ser soportado por equipos más antiguos o conexiones a Internet que no fueran del todo rápidas. De ahí que los desarrolladores de este título lanzaran una serie de parches y también, emitieran unas recomendaciones para poder sacarle el máximo partido.

Conoce los puertos para poder jugar mejor a Fortnite

A continuación os contamos más sobre los requisitos que son necesarios para que podáis exprimir Fortnite sin sobresaltos. Necesitáis una conexión de banda ancha que, según la Comisión Federal de Telecomunicaciones de Estados Unidos, debe partir de los 25 mbps para descargas y los 3 mbps para subidas. La velocidad para los juegos online es importante, aunque no lo es todo.

Además, tendremos que habilitar los puertos correspondientes de la siguiente manera si estamos en un equipo con Windows: accedemos al Panel de Control, y de ahí a Sistema y Seguridad y por último a Firewall de Windows. A continuación, entramos en «Configuración Avanzada» y seleccionamos la opción «Reglas de entrada«. Después, en esta opción, marcamos «Nueva regla» y en este comando, entramos en «Puerto» y pinchamos en «Siguiente». Nos aparecerá un cuadro de texto junto a la opción «Puertos locales específicos» en el que tendremos que introducir los números que previamente habréis conseguido realizando un test de puertos abiertos.

¿Alguna vez habéis tenido problemas para sacar el máximo partido a los juegos en red? Os dejamos disponible otra guía relacionada para mejorar la velocidad de estos títulos. Para poder jugar a través de Internet sin cortes ni altos retrasos es necesario que nuestra red tenga acceso a algunos determinados puertos utilizados para comunicarnos tanto con los servidores de como con los demás jugadores. Gracias a esta herramienta vamos a poder comprobar fácilmente el estado de estos puertos en nuestro router, donde ya hemos incluido los que deben estar abiertos para Fortnite: 53, 80, 443, 5795, 99, 5222, 5800 y 5847.

Por qué es necesario abrir los puertos para jugar

De forma predeterminada los routers domésticos traen la gran mayoría de puertos cerrados. Únicamente están abiertos aquellos que son necesarios para funciones y herramientas básicas para poder tener conexión. Esto es así por seguridad, ya que el hecho de tener los puertos abiertos podrían ser utilizados por piratas informáticos para acceder al router. Sin embargo en ocasiones, como hemos visto, es necesario abrir algunos para que todo funcione correctamente. Es el caso de Fortnite y otros juegos. Ahora bien, ¿por qué es esto así?

Esto es así ya que determinadas aplicaciones o juegos, en este caso Fortnite, necesitan hacer uso de una serie de puertos para que la conexión funcione correctamente. Si esos puertos están cerrados podríamos tener problemas para acceder al servidor, podría haber fallos, lentitud de carga, etc. De esta forma, al abrir esos puertos necesarios todo funcionaría mejor.

Son muchos los factores que pueden afectar a la velocidad de Internet, a lograr una conexión adecuada y no tener problemas. Por ejemplo si nos conectamos a la red por Wi-Fi debemos hacer uso de amplificadores o repetidores si la cobertura no es la mejor y así poder tener una velocidad más correcta. Pero también, como hemos visto, los puertos podrían ser determinantes para algunos casos, como los juegos o aplicaciones que necesiten que estén abiertos.

Prueba los puertos de tu ip
Analizando los puertos, espere...

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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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