Cómo saber si tu conexión a Internet es suficiente para Google Stadia

Cómo saber si tu conexión a Internet es suficiente para Google Stadia

A día de hoy ya no necesitas un ordenador gaming de última generación si quieres disfrutar de los juegos más punteros en la mejor calidad. Todo gracias al auge de las plataformas de videojuegos en streaming, para que puedas probar títulos triple A de forma muy sencilla. Pero si quieres jugar en la mejor calidad, necesitas que Internet vaya más rápido. Y, ¿cómo puedes saber si tu conexión a Internet es suficiente para Google Stadia?

Es un hecho evidente que Google Stadia es la plataforma de juegos en streaming más popular. El gigante con sede en Mountain View ha creado un servicio que funciona realmente bien, además de contar con el apoyo de las mayores compañías desarrolladoras de videojuegos para garantizar que su catálogo sea de lo más completo.

Sin duda, una excelente opción a tener en cuenta, pero hay que saber si tu conexión a Internet es suficiente para disfrutar de Google Stadia. Y ya te adelantamos que para jugar en 4K te hará falta una conexión muy potente.

Qué requisitos pide Google Stadia para poder jugar

Para empezar, Google Stadia indica que necesita una conexión a Internet de banda ancha. El motivo es que esta plataforma de juegos en línea necesita enviar y recibir todo tipo de datos para que los movimientos y pulsaciones que hagas en el mando se ejecuten en tiempo real.

El funcionamiento de Google Stadia es relativamente simple. Realmente cuenta con unos servidores en los que se alojan los juegos y todo el hardware necesario para ejecutarlo. Desde un dispositivo compatible te conectas a dichos servidores para jugar. Así que, aunque no necesitas un equipo potente, con que sea compatible con Google Stadia es suficiente, sí que necesitas una buena conexión a Internet.

Mando de Google Stadia

Para que te hagas una idea, Google indica que hace falta una conexión de 10 Mbps para poder jugar a 60 fotogramas por segundo y resolución 720p. Si quieres disfrutar de resolución 1080p a 60 fotogramas por segundo y sonido envolvente 5.1, necesitarías como mínimo 20 Mbps. Por último, si quieres probar la experiencia más completa, entonces necesitarás como mínimo una conexión de 35 Mbps si quieres jugar en 4K.

Si quieres saber si tu conexión a Internet te permitirá jugar en Google Stadia, lo mejor que puedes hacer es hacer un test de velocidad. Recuerda que deberías cerrar todos los programas y otros servicios que consuman datos para que el resultado sea lo más cercano posible a la realidad. Con ello, sabrás si cuentas con una conexión suficiente para disfrutar de los juegos disponibles en el catálogo de Google Stadia. ¡A qué esperas para probarlo!

Archivado en
Internet

Deja tu comentario