Guarda tus correos de Gmail directamente en Google Drive

Guarda tus correos de Gmail directamente en Google Drive

Gmail es hoy en día la plataforma de correos electrónico más popular y utilizada. Es cierto que existen muchas alternativas para todos los sistemas. Sin embargo este servicio de Google es el más utilizado. Eso hace que haya muchas opciones añadidas. No solo podemos enviar y recibir correos, sino que podemos llevar a cabo una gran variedad de acciones y utilizar muchas herramientas interesantes. Hoy vamos a hablar de una de ellas. Vamos a explicar cómo guardar los correos de Gmail en Google Drive.

Cómo guardar correos de Gmail directamente en Google Drive

El almacenamiento en la nube es importante por varias razones. Por ejemplo podemos crear copias de seguridad y tenerlas siempre presentes. También liberar espacio en disco, cuando nuestros dispositivos se quedan sin tamaño en la memoria. Una mezcla de ambos es lo que podemos lograr al guardar los correos de Gmail en Google Drive.

Por un lado, podemos crear una copia de seguridad de los correos electrónicos recibidos. Así los tendremos siempre presentes en caso de que haya algún problema con nuestra cuenta. Por otra parte, también podemos liberar de espacio nuestra bandeja y tenerla más ordenada. Es una manera interesante para archivar esos correos.

Save emails to Google Drive

Esta herramienta de la que hablamos es una extensión para Google Chrome llamada Save emails to Google Drive. Como sabemos, Google Chrome es hoy en día el navegador más utilizado por los usuarios. Es el favorito en las diferentes plataformas y su uso está muy extendido. Esto hace que encontremos una gran variedad de extensiones con la que poder realizar diferentes tareas. Eso sí, recomendamos siempre descargarlas desde la tienda oficial del navegador.

En el caso de Save emails to Google Drive, podemos acudir a la tienda de Google Chrome y descargarlo de allí. Es totalmente gratuito.

Hay que mencionar que no solo podemos guardar los correos electrónicos que contengan textos, sino que también se agregan los diferentes archivos adjuntos que tengan. Todo ello irá a parar a nuestra cuenta de Google Drive. Como sabemos, está asociada al correo de Google. Esto facilita que siempre esté disponible en todas partes y desde cualquier dispositivo.

Eso sí, tenemos que indicar que tiene limitaciones. La versión gratuita de Save emails to Google Drive está limitada a únicamente 50 e-mails. Esto puede ser suficiente para algunos usuarios, pero es posible que se quede corto para otros. En este caso podrían optar por la versión de pago, que no tiene límites.

El formato en el que se pueden guardar los e-mails es muy variado. Podemos optar por PDF, TXT, HTML o EML. Es muy sencillo de utilizar y todo esto lo podemos hacer simplemente con un clic.

Cómo saber si han leído un correo electrónico

Razones para crear copias de seguridad de nuestro e-mail

Utilicemos esta herramienta o cualquier otra, es conveniente crear copias de seguridad de nuestro e-mail. Esto es algo que no debemos aplicar únicamente al correo electrónico, sino a cualquier otra plataforma que utilicemos. Debemos de crear copias de seguridad de nuestros dispositivos móviles o discos duros. Así, en caso de haber algún problema, siempre podremos recuperar la información.

Una de las razones por las que debemos crear copias de seguridad del e-mail es para evitar pérdida de información. Nuestra cuenta puede sufrir algún ataque cibernético. Podemos ser víctimas de un ataque Phishing o que alguien, de alguna manera, pueda tener acceso a nuestra información y comprometer todos los datos.

También es conveniente por lo que mencionábamos anteriormente de ahorrar espacio. Si creamos una copia de seguridad de nuestro e-mail en otro disco físico podemos prescindir de tenerlos guardados en la bandeja de entrada. Esto nos ahorra espacio. Un espacio que, en general, suele ser bastante limitado. Especialmente podríamos tener la bandeja ocupada si tenemos muchos e-mails con archivos adjuntos.

Pero además, puede ser interesante crear una copia de seguridad del e-mail para tenerlos disponibles en cualquier lugar, aunque no tengamos conexión a Internet. De esta forma podemos descargarlos en nuestros discos y poder buscar información en cualquier momento.

La importancia del correo electrónico en nuestros días

En definitiva, crear copias de seguridad de los correos electrónicos puede ser muy interesante por muchas circunstancias. En este artículo hemos hablado de Save emails to Google Drive, una extensión para el navegador Google Chrome con la que podemos guardar correos de Gmail directamente en la plataforma de almacenamiento en la nube de Google.

Hoy en día el correo electrónico es un medio de comunicación muy importante. Es muy utilizado tanto por usuarios particulares como por empresas. Es por ello que conviene tener presente siempre algunas recomendaciones y herramientas útiles para utilizar este tipo de servicios.

Además de texto también podemos enviar archivos adjuntos. Eso sí, como sabemos cuentan con limitaciones. En general son 25 MB lo máximo que podemos adjuntar. Sin embargo podemos utilizar algunos métodos para mandar grandes archivos por correo electrónico.

Google Drive, una opción muy útil para enviar contenido

Hemos visto cómo podemos guardar correos directamente en Google Drive. Se trata de una plataforma muy interesante para guardar todo tipo de contenido en la red. Sin duda la nube ha ganado un peso muy importante en los últimos años. Cada vez tenemos más servicios disponibles y los usuarios buscan siempre la mejor solución para su día a día, para disponer de una ventaja frente a guardar documentos offline, en dispositivos físicos.

Si pensamos en cómo enviábamos antes archivos a otros usuarios, seguramente se nos venga a la cabeza el hecho de grabar los dato en un DVD o CD y más adelante utilizar un pendrive o disco duro externo. Pero esto ahora gracias a la red, gracias a la nube, ha cambiado. Simplemente con usar un servicio como Google Drive podemos almacenar todo tipo de documentos y compartirlos de una forma sencilla con terceros, sin tener que utilizar dispositivos físicos.

Además de poder enviar contenido, también es muy útil para nosotros mismos almacenar archivos que vayamos a necesitar. Podemos guardar todo en un lugar conectado a la red y que tendremos disponible en todo momento. También nos permite crear copias de seguridad y no perder contenido en caso de problema.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

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