¿Son buenos mis resultados? ¿Tengo una velocidad adecuada?

El resultado del test de velocidad no muestra el 100% de la velocidad de conexión, porque en los resultados influyen diversos factores, como el estado de tu línea, ruido / atenuación de señal, interferencias o incluso la carga del servidor, pero el resultado de nuestro Test de velocidad si que es muy cercano a la velocidad real de nuestra conexión.

Al finalizar el análisis podemos comprobar la velocidad de bajada en sentido red usuario y la velocidad de subida que es la que nos permite enviar ficheros o correos electrónicos y que juega un papel importante en los programas de intercambio peer to peer.

El resultado se muestra en kilobits por segundo que es una unidad de medida que se usa en telecomunicaciones e informática para calcular la velocidad de transferencia de información a través de una red. ¿Cómo interpreto el resultado de mi análisis?

A continuación os mostramos las diferentes modalidades que hay en España para que comparéis con vuestro resultado:

  • 20 megas de bajada y 1 mega de subida equivalen a 20000 kbps y 1024 kbps
  • 10 megas de bajada y 320 kbps de subida
  • 8 megas de bajada y 640 kbps de subida
  • 6 megas de bajada y 512 kbps de subida
  • 4 megas de bajada y 512 kbps de subida
  • 3 megas de bajada y 320 kbps de subida (Jazztel ofrece 512 kbps de subida)
  • 1 mega de bajada y 320 kbps de subida

Si nuestro test de velocidad es un 80% de nuestra conexión teórica el resultado es excelente. Por ejemplo, una conexión de 3 megas que obtenga un resultado de 2500 kbps de bajada y 220 kbps de subida. Es importante tener en cuenta que a mayor velocidad peor es el resultado que ofrecen los operadores ya que el ADSL es muy sensible a la distancia.

El ADSL2+ de 20 megas tiene una media de velocidad nacional del 43%, es decir todos aquellos que obtengan en el test de velocidad 8500 kbps o más estarán por encima de la media Nacional.