Resultados medición

El resultado del test de velocidad no muestra el 100% de la velocidad de conexión, porque en el resultado influyen diversos factores, como el estado de tu línea, ruido / atenuación de señal, interferencias o incluso la carga del servidor o nodo contra el cual se realiza la prueba. Al finalizar el análisis podemos comprobar la velocidad de bajada en sentido red usuario y la velocidad de subida que es la que nos permite enviar ficheros o correos electrónicos y que juega un papel importante en los programas de intercambio peer to peer.

El resultado se muestra en megas por segundo ya que las conexiones han evolucionado en España y latinoamérica y prácticamente todos los usuarios superan las conexiones de 10 megabits.

¿Cómo interpretar los resultados?

Si tu conexión está basada en fibra óptica hasta el hogar o cable y tienes 100 megabits contratados el resultado debería superar los 90 megabits de bajada e incluso podría superar los 100 megas ya que los operadores tratan de proporcionar más velocidad para mejorar la satisfacción de sus clientes. Si por el contrario el resultado es inferior deberás comprobar el rendimiento de tu ordenador y por supuesto deberás comprobar el estado de tu conexión. Es importante tener en cuenta que si conectas a través de WiFi puede que la velocidad baje entre un 30 y un 50% en función de la distancia entre el router y el ordenador. En el siguiente artículo explicamos este fenómeno.

¿Tienes dudas?

Si no tienes claro el rendimiento de tu conexión o la velocidad que te proporciona tu operador te invitamos a que visites el foro especializado de ADSLZone donde podrás consultar tus preguntas.

¡Mide tu velocidad!