ONO

Ono es la principal operadora de cable en España y cuenta con más de 7 millones de hogares en cobertura con las velocidades más altas. Ofrece ofertas de 20, 50, 100, 200 y 500 megas y presume de ser la operadora que más rápida del mercado. Según los estudios de velocidad publicados por el portal ADSLzone.net, Ono proporciona entre un 92 y un 103% de la velocidad prometida, es decir, hay clientes que navegan incluso más rápido que con su modalidad. De este modo la compañía proporciona una experiencia de usuario satisfactoria y se diferencia de sus rivales.

Tests de velocidad con Ono

Para realizar la prueba es recomendable cerrar todas las aplicaciones del ordenador que consuman ancho de banda y ejecutar un navegador que no tenga complementos instalados que puedan ralentizar la prueba. También se recomienda medir la velocidad con el cable de red conectado o en su defecto a través de PLC. En ningún caso el test de velocidad será fiable si se realiza mediante una conexión WiFi o cuando el ordenador está descargando contenidos.
Velocidades normales

En las modalidades más rápidas, lo normal es que un cliente de 50 megas obtenga un resultado de 45 a 53 megas. En el caso de los 100 megas lo normal es que el usuario reciba entre 92 y 105 megas.

Latencia

Otra de las ventajas que tiene Ono con respecto a otros operadores es que la latencia que proporciona su red de cable HFC con el estándar DOCSIS 3.0 es muy baja. Los usuarios que juegan habitualmente online podrán hacerlo a mayor velocidad que aquellos que disponen de una conexión de ADSL.

Integración con Vodafone

7.200 millones de euros ha sido el precio pagado por la operadora británica para adquirir a la cablera. De momento a nivel de cliente no habrá cambios pero sí se espera que en los próximos meses aparezcan nuevas ofertas convergentes.

¡Mide tu velocidad!