Más rápido

Periódicamente realizamos en Testdevelocidad.es estudios de velocidad a nivel nacional para conocer los operadores que proporcionan mayor velocidad. A continuación te ofrecemos un resumen de los resultados del último informe publicado en 2011.

Operadores de cable

Las compañías como Ono, R, Euskaltel o Telecable con las que proporcionan mejores resultados de velocidad en todas las modalidades. Ono fue el operador más rápido en 15, 30 y 50 megas. Por su parte, la compañía gallega R obtuvo porcentajes de eficiencia superiores al 90% en todas sus modalidades. Si eres cliente de cualquiera de estas compañías y nuestro test de velocidad te ofrece resultados por debajo de lo esperado te recomendamos que revises la configuración de tu ordenador porque no suele ser frecuente.

Operadores de fibra

Movistar fue coronado por primera vez como operador más rápido en fibra óptica gracias a su despliegue de FTTH (Fiber to the home). En su modalidad de 50 megas obtuvo una media de 51,2 megas, es decir, por encima de la velocidad prometida. Sin embargo, en la modalidad de 100 megas la operadora obtiene entre 90 y 95 megas de media por una limitación en los ONT que proporciona a los clientes.

Operadores de ADSL

En esta tecnología es donde aparecen las diferencias más importantes. Jazztel fue la compañía más rápida con una media de 11,2 megas de bajada en su oferta de “hasta 20 megas”. En segunda posición aparece Orange con 10,4 megas y Vodafone con una media de 9,5 megas. El ADSL es la tecnología más extendida pero también la que peores resultados proporciona por las limitaciones técnicas del par de cobre. A mayor distancia a la central, menor velocidad reciben los usuarios. A lo largo de 2012 realizaremos un estudio de velocidad por comunidades autónomas y provincias para saber exactamente cómo ha evolucionado la banda ancha en España.

¡Mide tu velocidad!