Medir velocidad internet

La velocidad en Internet depende de la conexión que tengamos contratada, sin embargo, en la mayoría de ocasiones los operadores de telecomunicaciones no cumplen con lo que prometen. En nuestra herramienta gratuita puedes comprobar la velocidad de bajada y subida, el ping y la latencia y más factores que radiografiarán a tu conexión.

¿Cuáles son los operadores más fiables?

Las compañías de banda ancha que ofrecen mayores porcentajes de velocidad son Ono y los operadores de cable locales y Movistar con sus ofertas de fibra óptica hasta el hogar. El tipo de tecnología empleado es uno de los principales factores, tanto el cable con estándar Docsis 3.0 como el FTTH, del inglés, fibra óptica hasta el hogar proporcionan el 100% de la velocidad prometida. En nuestro test de velocidad puedes comprobar de forma rápida y sencilla la velocidad de acceso de tu conexión a Internet.

¿Cómo hacer la prueba correctamente?

Para evitar que factores ajenos a tu conexión de Internet afecten negativamente al resultado de la prueba te recomendamos lo siguiente:

  • Cierra cualquier tipo de aplicación que pueda consumir ancho de banda.
  • Para medir correctamente tu acceso a Internet es primordial que tengas el ordenador conectado al router vía cable de red. Las conexiones WiFi restan velocidad por muy cerca que se encuentre el dispositivo.
  • Asegúrate que el ordenador no está realizando ningún proceso que pueda afectar a su rendimiento. Puedes comprobarlo accediendo al administrador de dispositivos.
  • Finalmente repite la prueba en dos ocasiones y si es posible en horas diferentes, de ese modo sabrás si tu conexión funciona correctamente en picos de saturación de tráfico.