Test ADSL

La velocidad del ADSL nunca es del 100% porque el par de cobre está sometido a multitud de factores que influyen directamente en el rendimiento de las conexiones. Las medias de nuestros estudios reflejan que la pérdida netal global ronda el 40% en las conexiones más rápidas.

Conexiones de 20 megas

Son las más problemáticas porque son las que peores porcentajes de eficiencia ofrecen. La media en España en esta modalidad es de 10 a 12 megas dependiendo del operador. El problema fundamental es que los 20 megas solo pueden alcanzarse en hogares que se encuentren a menos de 300 metros de la central y que además cuenten con un cableado en perfectas condiciones.

Conexiones de 10 megas

En el caso de esta modalidad, todos los operadores obtienen un rendimiento del 70 al 80%. Por compañías, las más rápida es Movistar seguida de Yacom. Es importante destacar que esta conexión se ofrece bajo tecnología ADSL2+.

Las conexiones más lentas son las más estables

Aquellos usuarios que disponen de modalidades 6 megas o incluso menos podrán comprobar que el resultado de su conexión se aproxima al 80-85%. Esto se debe fundamentalmente a que los operadores trabajan mejor con márgenes de ruido más ajustados. Este tipo de ofertas solo está disponible en el ámbito rural y en zonas donde las centrales están alejadas de los hogares.

La evolución del VDSL

En 2013 comenzaron a popularizarse las ofertas de 30 y 35 megas y es que Jazztel, Vodafone y Movistar comenzaron a invertir en DSLAMs compatibles con esta tecnología. Los usuarios que se encuentran a menos de 1000 metros de la central pueden obtener un 70-80% de rendimiento. A más distancia la velocidad cae proporcionalmente como el ADSL. También es importante tener en cuenta que los usuarios con este tipo de conexión disponen de una latencia más baja.

¿Hasta donde puede llegar el ADSL?

Las últimas pruebas de laboratorio hablan de velocidades superiores al gigabit, sin embargo, no parece probable que estas velocidades se alcancen en clientes finales. Por si acaso te dejamos un enlace con toda la información.

Noticias de última hora

Los mejores servidores DNS para aumentar la velocidad de la conexión

Los mejores servidores DNS para aumentar la velocidad de la conexión

Los servidores DNS se encargan de traducir una dirección web o dominio en su correspondiente IP para que podamos conectarnos con ella. Nuestro proveedor de Internet nos asigna uno de estos servidores por defecto, pero en Internet tenemos varias opciones alternativas a las que les podemos dar una oportunidad. Además de poder mejorar la velocidad […]

10 cosas curiosas que seguramente no sabes de Internet

10 cosas curiosas que seguramente no sabes de Internet

Internet lo ha cambiado todo. Y es una frase que se suele utilizar en muchas ocasiones y a veces la ligera. Sin embargo, es una verdad como una casa. Pocos podían imaginar en los años 70 y 80 del pasado siglo el alcance que podría llegar a tener eso que se ha bautizado como Internet. […]

Los mejores PLC para disponer del 100% de tu velocidad

Los mejores PLC para disponer del 100% de tu velocidad

Tener el 100% de la velocidad contratada no es labor sencilla. Con el auge de las conexiones ultrarrápidas de fibra óptica y la necesidad de tener conectividad en toda la casa, surge un nuevo problema. ¿Cómo llevar el 100% de la conexión a cualquier rincón de mi hogar? Aquí tenemos dos respuestas posibles. La primera […]

Las mejores alternativas para tener Internet en vacaciones

Las mejores alternativas para tener Internet en vacaciones

El verano es la época principal de vacaciones de todo el año. Pasamos el mayor número de días sin trabajar, viajando o simplemente descansando. Esto implica muchos cambios, aunque nos vamos a centrar en la necesidad de tener Internet en cualquier lugar. Pese al auge de los smartphones, es cierto que sus tarifas son insuficientes […]