¿Problemas de conexión? ¿Sin Internet en Windows 10? Prueba estas soluciones

¿Problemas de conexión? ¿Sin Internet en Windows 10? Prueba estas soluciones

Windows 10 ha traído un buen puñado de novedades para los usuarios, pero, curiosamente, también un montón de quebraderos de cabeza con todo lo relacionado con las conexiones a Internet. Desde redes WiFi que no se detectan a adaptadores de red que no funcionan correctamente. Por ello, os traemos una recopilación de posibles soluciones ante los problemas de conexión que podemos sufrir en el nuevo sistema operativo de la compañía con sede en Redmond.

Problemas con la conexión de Internet en Windows 10

Windows 10 es hoy en día el sistema operativo más usado en ordenadores. Por eso cuando surge algún problema típico podría afectar a muchos usuarios. Es el caso de la pérdida de conexión de Internet, que podría ser debido a una mala configuración, alguna aplicación que crea conflicto o un fallo con la operadora.

Vamos a ver algunas posibles soluciones si detectamos que el Internet no funciona en Windows. Una serie de pasos sencillos que debemos tener en cuenta y así evitar estos fallos y lograr que la conexión funcione correctamente.

Antes de nada, debemos realizar una serie de comprobaciones iniciales para intentar solucionar o al menos, acotar el problema de conexión. Microsoft recomienda utilizar el solucionador de problemas de red disponible a través de botón Inicio > Configuración > Red e Internet > Estado > Solucionador de problemas de red en Cambiar la configuración de red. Aunque esto no suele funcionar en un alto porcentaje de las ocasiones, merece al menos que le demos una oportunidad. Para determinados errores de sistema sí podría ayudarnos.

Windows 10

También podemos generar un informe de la red inalámbrica en caso de estar conectados a través de WiFi. Esto nos puede ayudar a diagnosticar el problema. Para ello, en el cuadro de búsqueda escribiremos Símbolo de sistema, pulsaremos sobre el icono con el botón derecho del ratón y pulsaremos Ejecutar como administrador. En esa venta escribiremos:

netsh wlan show wlanreport

Ese comando generará un archivo HTML con un gráfico de las sesiones de conexión WiFi, la fecha del informe, información general del sistema, información del equipo, adaptadores de red o configuración IP. Microsoft nos ofrece todos los detalles sobre cómo analizar el informe de la red inalámbrica.

Por último, nos aseguraremos de no tener ningún problema con nuestro proveedor de Internet. Para ello, volveremos a acceder al Símbolo del sistema como administrador y probaremos el comando ipconfig. Anotaremos la puerta de enlace predeterminada y probaremos a hacer un ping <puertaDeEnlacePredeterminada>. También haremos ping a diferentes portales de Internet.

Windows 10

¿Y si todo esto no funciona y sigo sin Internet en Windows 10?

Actualizar tarjeta de red

Un problema que nos podemos encontrar puede estar relacionado con el controlador o driver del adaptador de red. Si hemos actualizado a Windows 10, es posible que también tengamos que actualizar este controlador. Para ello, accederemos al Administrador de dispositivos y en la sección de Adaptadores de red buscaremos el nuestro, pincharemos sobre él con el botón derecho y haremos clic en Actualizar software de controlador > Buscar automáticamente software de controlador actualizado.

Después bastará con seguir el proceso y reiniciar el equipo. Si Windows 10 no es capaz de encontrar el nuevo controlador, es posible que tengamos que acceder a la web del fabricante y descargarlo de allí. Podemos utilizar el teléfono móvil para esta labor ya que no tendremos Internet en el ordenador.

Windows 10

A partir de ahora, tendremos que realizar una instalación manual del nuevo controlador. Si es un archivo .exe, lo ejecutaremos y seguiremos las instrucciones. En caso de haber descargado un archivo .sys o .inf, deberemos volver al Administrador de dispositivos, pulsaremos en el adaptador de red y Actualizar software de controlador > Buscar software de controlador en mi equipo.

Pulsaremos en Examinar y seleccionaremos la ubicación de donde están esos nuevos controladores. Pulsaremos en aceptar y luego en siguiente para posteriormente terminar de reiniciar el equipo y probar si ha surtido efecto.

Resetear la conexión

También podemos ejecutar una serie de comandos en el Símbolo de sistema para restablecer la pila TCP/IP, liberar la dirección IP, renovar la dirección IP o vaciar y restablecer la memoria caché de resolución del cliente DNS. Los comandos a escribir, por este orden, serán:

  • netsh winsock reset
  • netsh int ip reset
  • ipconfig /reléase
  • ipconfig /renew
  • ipconfig /flushdns

Reiniciar el router

A veces el problema al no tener Internet en Windows se debe a una mala sincronización con el router. Puede que necesitemos reiniciar el aparato y de esta forma que todo vuelva a funcionar correctamente. Eso sí, debemos hacerlo correctamente. No basta con apagar el dispositivo y volver a encenderlo. Para hacerlo bien hay que mantenerlo apagado al menos 30 segundos y posteriormente volver a encenderlo. Así lograremos un reinicio correcto.

Desactivar Firewall

Otra solución pasa por desactivar todos los firewalls del equipo para ver si eso es lo que está afectando al funcionamiento de Internet. De nuevo, volveremos a ejecutar el Símbolo de sistema como administrador y escribiremos netsh advfirewall set allprofiles state off. Una vez que lo hayamos hecho, probaremos a entrar en una página web. Si no funciona, los volveremos a activar con el comando netsh advfirewall set allprofiles state on.

Contar con un cortafuegos es muy interesante para mantener la seguridad. Sin embargo este tipo de programas también podría bloquear la conexión y afectarnos de forma negativa. Siempre hay que tomar esto con precaución, ya que no debemos dejar nuestro sistema desprotegido.

Apagar el antivirus

Un aspecto que puede estar influyendo en el funcionamiento de Internet pasa por tener activada una solución antivirus. Esta puede estar impidiendo que nos conectemos a Internet. Por eso, probaremos a desactivarla temporalmente y visitaremos una página web para ver si el problema ha sido solucionado. Muchos programas antivirus también monitorizan la actividad de Internet y esto puede estar jugando en nuestra contra. En caso de seguir sin Internet, reactivaremos la protección del antivirus.

virus

Asegurarnos de que no hay malware

Aunque hemos visto que el propio antivirus podría estar bloqueando la conexión y generando problemas, no debemos dejar atrás la importancia de asegurarnos en todo momento de que no hay ningún tipo de malware en el equipo. Son muchas las amenazas que pueden afectarnos de una u otra forma. En muchos casos incluso bloquean el acceso a Internet en Windows 10 y provocan que no podamos navegar correctamente. Debemos por tanto realizar un análisis para detectar posibles amenazas.

Estas son las soluciones básicas para solucionar los problemas de conectividad de Windows 10. Si no ha podido solucionar tu problema, lo mejor es que pruebes a buscar más información y consejo en el foro de Windows 10 que encontramos en ADSLZone. Son muchos los usuarios que han recurrido al mismo para preguntar sus dudas o ayudar a otros usuarios a solucionar sus problemas.

Archivado en

Deja tu comentario

Daniel Navarro Escobedo dijo el 11/11/2016 a las 19:00h:
Wifi w10
Rafael San Jose dijo el 12/08/2017 a las 10:57h:
Estoy desde un arranque con Ubuntu desde CD y el teclado esta en ingles. Perdonen por no usar tildes. Ayer se actualizo windows 10 y, y me es imposible navegar por Internet. Ya me paso en otra ocasion y el sintoma es el mismo: No se consigue finalizar la negociacion TLS. Soy al unico al que le pasa?
Logo
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.