Internet barato: estas son las mejores ofertas de ADSL y fibra óptica (octubre 2016)

Internet barato: estas son las mejores ofertas de ADSL y fibra óptica (octubre 2016)

Volvemos a la carga un mes más para contaros cuáles son las mejores ofertas del mercado para conseguir Internet barato. En nuestra recopilación encontraréis las promociones más agresivas que están disponibles durante el mes de octubre para los usuarios que busquen contratar ADSL, fibra óptica o cable. Si buscas un buen precio para navegar, no te pierdas lo que te vamos a contar a continuación.

Como siempre, la búsqueda de Internet barato arrasa en las redes. Son cientos los usuarios que salen a la caza de las mejores ofertas todos los meses. Bien por haber terminado la permanencia con nuestro operador actual, por el cambio de domicilio o simplemente, por querer rebajar el precio mensual que pagamos por las telecomunicaciones, esta tarea se lleva parte de nuestro tiempo.

Por todo ello, todos los meses recopilamos las mejores ofertas de ADSL, fibra óptica y cable de nuestro país con las principales operadoras de ámbito nacional. Se trata de modalidades de sólo Internet o Internet más llamadas, ya que los paquetes convergentes merecen un análisis por separado que realizaremos en otros artículos. Si estás buscando Internet barato, no te pierdas estas ofertas:

Internet barato: las mejores ofertas ADSL

No vamos a sorprender a nadie cuando os descubramos quién tiene la mejor oferta de Internet barato. Pepephone vuelve a ser el líder indiscutible en precio con su conexión ADSL hasta 20 Mbps sin línea de fijo ni llamadas a cambio de 23,6 euros al mes. Este precio incluye el IVA y la cuota de línea, es decir, es el precio final que pagaremos. La instalación no está incluida y el router tiene un coste de 39 euros, aunque podemos proporcionarlos nosotros.

Pepephone ADSL

MásMóvil sigue con su política de precios agresivos y todavía es posible conseguir ADSL hasta 20 Mbps (que será fibra 50 Mbps en zonas de cobertura) a cambio de 29,99 euros al mes. Se incluye router WiFi de forma gratuita, llamadas gratis a teléfonos fijos o 60 minutos de llamadas a móviles.

Movistar ofrece ADSL hasta 20 Mbps (o fibra 50 Mbps en zonas de cobertura) por 32,30 euros al mes durante 12 meses. El precio pasa a ser de 53,40 euros al mes tras finalizar el periodo promocional. Se incluye el alta gratis, llamadas a fijos ilimitadas, 550 minutos a móviles, router WiFi y asistencia técnica 24 horas al día durante 7 días a la semana.

Orange ofrece ADSL hasta 20 Mbps a cambio de 33,10 euros al mes en un periodo promocional de 12 meses. El precio sube dos euros tras este periodo con una permanencia de 12 meses. La tarifa incluye llamadas a fijos nacionales, 1000 minutos para llamar a móviles y el router WiFi Livebox para el mejor rendimiento de la red inalámbrica.

Resumen ADSL barato

  • Pepephone – 23,6 euros
  • MásMóvil – 29,99 euros
  • Movistar – 32,30 euros
  • Orange – 33,10 euros

Internet barato: las mejores ofertas fibra óptica

MásMóvil se coloca como el operador para tener la fibra óptica más barata de nuestro país. Por el precio de 29,99 euros al mes, con la cuota de línea, el IVA y todos los conceptos incluidos, la operadora amarilla ofrece una conexión de 50 Mbps de fibra con una subida de 5 Mbps. Esta se puede convertir en 300 Mbps simétricos a cambio de 39,99 euros al mes.

Movistar vuelve a aparecer en nuestro ranking con su oferta de Internet más llamadas con una velocidad de 50 Mbps de descarga y 5 Mbps de subida por 32,30 euros al mes durante 12 meses. Este precio será de 53,40 euros al mes cuando no tengamos la promoción disponible. Podemos acceder a 50 Mbps simétricos por 37,30 euros al mes o bien a 300 Mbps simétricos por 49,30 euros al mes.

Movistar fibra

Vodafone nos presenta su candidatura a la mejor oferta de Internet barato con su modalidad de fibra ONO más llamadas desde 33,05 euros al mes para la modalidad de 30 Mbps de velocidad. Podemos conseguir 50 Mbps de velocidad por 35,05 euros al mes o 300 Mbps de velocidad por 48,05 euros al mes. La oferta se mantiene durante 12 meses.

Por último, tenemos la oferta de Orange fibra óptica que nos ofrece 50 Mbps simétricos de velocidad por 33,10 euros al mes durante un periodo promociona de 6 meses. El precio sube a 37,10 euros al mes después teniendo que mantener una permanencia de 12 meses. Si queremos pasar a 300 Mbps simétricos de velocidad, tendremos que pagar 45,10 euros al mes durante 3 meses y después 56,10 euros al mes, también con permanencia de 12 meses.

Resumen Fibra Óptica barata

  • MásMóvil – 29,99 euros
  • Movistar – 32,30 euros
  • Vodafone – 33,05 euros
  • Orange – 33,10 euros

Recuerda visitar nuestra comparativa de ofertas en ADSLZone:

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Daniel dijo el 20/10/2016 a las 22:29h:
A que partes llega este servicio de internet.
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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