12 extensiones imprescindibles para Google Chrome

12 extensiones imprescindibles para Google Chrome

Google Chrome es el navegador más utilizado del planeta y eso no se consigue de la noche a la mañana. Además de llegar en el momento preciso con una propuesta innovadora y rompedora en todos los sentidos, el navegador del gigante de la red ofrece una ingente cantidad de extensiones que lo convierten en la herramienta definitiva. Hoy vamos a recomendaros 12 extensiones que consideramos imprescindibles, aunque sabemos que es imposible abarcar los miles existentes.

Las extensiones de Google Chrome aumentan la funcionalidad del navegador, aunque también permiten convertirlo en un sustituto de algunas aplicaciones y programas independientes. En esta ocasión, hemos doce aplicaciones que nos facilitarán el día a día dentro de categorías como seguridad, optimización de recursos, vídeo, compras online o productividad.

Data Saver (Economizador de datos)

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Economizador de datos es una extensión para Chrome que utiliza los servidores de Google para optimizar las páginas que visitamos y reducir el uso de datos. El proceso consiste en comprimirlas antes de descargarlas. Google no verá las webs ni optimizará las que sean HTTPS o a través de una sesión de incógnito.

Unshorten.link

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Los acortadores de enlaces suelen ser utilizados para esconder webs maliciosas y conseguir que pinchemos sin sospechar del contenido. Por ello, esta extensión de Chrome analiza los enlaces cortos y nos muestra su dirección real antes de acceder. Realmente interesante para preservar nuestra seguridad.

OneTab

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La pestañitis es una enfermedad difícil de curar y cuando queremos darnos cuenta, tenemos decenas de pestañas abiertas consumiendo recursos y comprometiendo el rendimiento general del navegador Google Chrome. Esta extensión las agrupa todas en una sola pestaña a la que podremos acceder en cualquier momento y recuperarlas. Ayuda a reducir el consumo de RAM en hasta un 95%.

The Great Suspender

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Similar al anterior, esta extensión busca ahorrar el máximo de la memoria RAM consumida por las pestañas abiertas. Para ello, The Great Suspender, pondrá en suspensión las pestañas a las que no hayamos accediendo durante algún tiempo, liberando la memoria que consumen. Cuando volvamos a acceder, estas se recargarán y podremos seguir utilizándolas sin problemas.

Turn Off the Lights

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Lo bueno de las salas de cine es que todas las luces se apagan para que podamos disfrutar de la experiencia inmersiva definitiva a la hora de ver una película. Por desgracia, muchas páginas web de vídeos tienen un molesto fondo blanco que no resulta agradable a la hora de ver vídeos con la luz apagada. Para ello tenemos esta extensión que oscurecerá automáticamente el fondo.

Videostream for Google Chromecast

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Chromecast es un dispositivo genial para disfrutar del contenido de nuestro móvil o de algunas páginas web en el televisor. Sin embargo, es necesario recurrir a programas de terceros para reproducir nuestros vídeos descargados en el ordenador. Esa labor es precisamente la que cumple esta extensión de Chrome.

El Camelizer

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Encontrar buenos precios es algo habitual en Internet, pero ¿cómo saber cuándo ha tocado suelo el precio de ese artículo que queremos comprar? De eso se encarga esta extensión que guarda precios históricos de los artículos para decidir si es buen momento para comprar.

HTTPS Everywhere

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La seguridad por encima de todo y qué mejor que usar webs HTTPS. Esta extensión creada por la EFF y el Proyecto Tor, activa automáticamente el acceso a las versiones seguras de las páginas web más famosas del planeta, aunque no lo ofrezcan por defecto. Una de las extensiones imprescindibles sin duda alguna.

PanicButton

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Viene el jefe y te das cuenta de que tienes cientos de pestañas abiertas que no están demasiado relacionadas con el trabajo. Además, también calculas que no vas a tener tiempo de cerrarlas todas. Panic Button hace esa oscura labor por ti y cierra todas las pestañas con un solo clic. Además, siempre las puedes recuperar en un rato 😉

Click&Clean

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Esta es una de las herramientas más funcionales para Chrome. Permite eliminar el historial de navegación, escanear el ordenador en busca de malware, borrar el historial de descargas, borrar los temporales, limpiar las cookies, proteger nuestra privacidad borrando el rastro que dejamos o liberar espacio del disco duro.

Hover Zoom+

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En algunas ocasiones necesitamos hacer zoom sobre determinadas fotos de una web para ver algún detalle o por la simple curiosidad. Esta función no se ofrece por defecto en casi ningún portal de Internet, pero eso no es problema para esta extensión de Chrome que se coloca entre las imprescindibles.

Readability

Readability

Terminamos el repaso con Readability, una extensión que simplifica la apariencia de las webs a la mínima expresión dejando únicamente texto con imágenes. Esto es clave a la hora de leer cómodamente un artículo que nos interesa sin que nos distraigan banners y demás elementos.

¿Cuáles son las mejores extensiones de Google Chrome para vosotros (esas imprescindibles)?

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juan a borrego dijo el 17/10/2016 a las 19:39h:
mu gueno
Carmelo Albelo dijo el 20/10/2016 a las 21:49h:
Sencillamente genial las sugerencias hechas por ustedes, muchas gracias, desde luego son muy útiles, un fortísimo saludo.
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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