Cómo conectar tu equipo a varias redes a la vez para aumentar la velocidad de conexión

Cómo conectar tu equipo a varias redes a la vez para aumentar la velocidad de conexión

Son muchas las personas que usan a diario sus ordenadores para trabajar, como ocio o ambas cosas, pero de cualquier manera siempre estamos conectados a Internet. Y es que hoy en día, son muchos los que no conciben el mundo sin conexión. Consultar las redes sociales, el correo electrónico, hacer uso de las distintas aplicaciones de mensajería, saber qué tiempo va a hacer, conocer la ruta correcta para llegar a un sitio, llamar a un taxi, son algunas de las actividades que hacemos casi a diario, que necesitan que estemos conectados o que nos hemos acostumbrado a hacer a través de internet.

Eso, por no hablar de la posibilidad de realizar un montón de trámites administrativos, ver películas o escuchar música en Streaming, descargar todo tipo de contenido multimedia, entre otras muchas cosas, y que podemos hacer también desde el ordenador y sin salir de casa. Pero es probable, que en muchas ocasiones tengamos algunos problemas para realizar alguna de estas tareas por la calidad de nuestra conexión.

Y es que la velocidad de conexión a Internet es uno de los grandes problemas de mucha gente, ya sea porque no llega una conexión de mayor velocidad a sus casas, no quieran pagar más por tener una conexión más rápida o simplemente porque cada vez quieran tener una mayor velocidad para navegar y descargar cosas. Esto especialmente es interesante hoy en día, con la gran cantidad de aparatos que tenemos conectados. Provoca que sea necesario contar con una conexión veloz y que se adapte a nuestras necesidades.

combinar redes

Conectar un equipo a varia redes

Esto hace que muchos usuarios busquen otras conexiones a su alrededor que les permitan conectarse y que les ofrezca una mayor velocidad. En este sentido y con el objetivo de aumentar la velocidad de nuestra conexión, vamos a mostrar a continuación cómo podemos conectar nuestro equipo a varias redes a la vez para aumentar la velocidad de conexión a Internet.

Para ello, vamos a tener que echar mano de algún software que nos permita específicamente realizar esta combinación de varias conexiones para crear una única red suma de todas ellas y que nos garantice una mayor velocidad y estabilidad en la conexión.

En este ámbito, una de las empresas especializadas en ofrecer este tipo de servicios es Connectify, la cual dispone de dos aplicaciones desarrolladas por ellos mismos que ofrecen, por un lado, convertir nuestro equipo en un punto de acceso para compartir la conexión con otros dispositivos, y por otro, la aplicación que nos da la posibilidad de hacer uso de varias redes a la vez, que es la que nos interesa a nosotros en esta ocasión.

Su nombre es Speedify y es posible conseguirla a través de su página web oficial. Además, cuenta con una versión para escritorio, compatible con Mac y Windows, y otra para el móvil, tanto para iOS como para Android. De esta forma, desde nuestro ordenador vamos a poder ampliar nuestro ancho de banda combinando WiFi, 3G/4G, DSL, etc.

speedify

Con esto lo que vamos a conseguir es que las velocidades de cada conexión se unan. Además, Speedify reparte los paquetes enviados y recibidos de forma eficiente para aprovechar al máximo las características de cada red. Por lo tanto, vamos a poder realizar descargas de torrents más rápidamente, realizar videollamadas más fluidas o disfrutar de nuestro juegos online favoritos sin sufrir el famoso lag, entre otras cosas. En el caso de usar Speedify desde el móvil, también va a resultar muy útil para contar con una conexión más estable cuando perdemos la conexión a nuestro WiFi, ya que permaneceremos conectados a las demás redes.

Para comenzar a disfrutar de Speedify en el escritorio, sólo hay que descargar el programa o aplicación y crearse una cuenta. Al hacer uso de los servidores de la compañía el servicio es de pago aunque ofrece un límite mensual de 1 GB de forma gratuita, perfecto para aquellos que tiene tarifas de datos reducidas o redes WiFi lentas. Pero si necesitamos un mayor consumo, entonces tendremos que comprar la opción de 50 GB por 30 dólares al año o la opción ilimitada por 49.99 dólares al año. En estos precios se han aplicado un importante descuento que está vigente ahora mismo en la web oficial.

Alternar redes Wi-Fi con 4G

Más allá de hacer uso de este tipo de programas como hemos mencionado, podemos alternar las redes inalámbricas. Podemos hacer uso del Wi-Fi y del 4G según nuestras necesidades. En ocasiones puede que la conexión de banda ancha, conectarnos al router o a cualquier punto de acceso, sea inferior a la conexión móvil. Puede ocurrir si estamos muy lejos y la cobertura es débil, si tenemos contratada una tarifa básica o si hay muchos equipos conectados al mismo tiempo.

Esto hace que a veces pueda ser interesante probar a conectarnos por 4G en vez del Wi-Fi. Eso sí, siempre debemos tener en cuenta qué tarifa tenemos y no quedarnos sin datos. Ya sabemos que simplemente con reproducir un vídeo en calidad alta podemos consumir gran parte de nuestra tarifa en cuestión de minutos.

Por tanto, si queremos optimizar la velocidad de la red, en determinadas ocasiones podemos optar por alternar entre Wi-Fi y 4G, para así tener siempre la mejor calidad posible. Son muchos los factores que entran en juego, pro lo que realizar un test de velocidad y comparar ambas opciones puede ser lo ideal.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

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